Páginas

viernes, 18 de enero de 2013

Bill Deal & the Rhondels - Respectable EP (1970)


Originarios de Virginia, USA, esta banda de blue-eyed soul tuvo su primer hit gracias a su versión de May I de Maurice Williams, que según ellos, era una versión "polka" con metales. (¿a caso no nos suena a SKA a todos? ¡Hemos vivido engañados!). Otro tema que les dió fama, el cual marcaría definitivamente su ascenso a los charts internacionales, fue la versión del clásico soul de Ray Whitley I've been hurt (permaneció varias semanas en el #1 en los charts de México en 1969, incluso se rumora que su popularidad era tan grande que los anunciaban en los camiones de coca-cola). En países como México, Argentina, Venezuela y otros países latinos se hicieron montones de versiones en castellano de este tema. 


Hace unos meses, chachareando en un mercado, llamó mi atención un EP que decía Chica Respetable, (Bill Deal & the Rhondells), poniendo un poco más de atención, me dí cuenta que se trataba de una versión de Respectable de los Isley Brothers, razón suficiente para decidí dejar esos pocos pesos en las manos de la señora.  El tema principal del EP es una versión con tintes ska (o polka, según ellos), que no deja de lado el soul, interesante adición al repertorio de versiones.  En los otros dos temas, un poco de funk y soul pa' escuchas mientras se hace el aseo en  casa. 

1 comentario:

  1. Ya tienes el disco, ahora te falta hacer el aseo de la casa. Jajajajaja... ¡felicidades, ahí va el blog, me gustó! BESO. <3

    ResponderEliminar